Instalaciones eléctricas: la importancia de una buena instalación

Disponer de una correcta instalación eléctrica en tu vivienda o lugar de trabajo te aportará seguridad, confort y ahorro. Desde HERCAB, instalaciones eléctricas en Sevilla, te hablamos de la importancia de una buena instalación tanto para tu seguridad como para tu ahorro.

Las instalaciones eléctricas son parte esencial en nuestro día a día

Las instalaciones eléctricas son parte esencial en nuestro día a día, pues a diario y cada hora hacemos uso de equipos que funcionan gracias al suministro de energía. Por lo tanto, es muy importante contar con una buena instalación eléctrica para obtener el mejor rendimiento en energía y la máxima seguridad.

Una correcta instalación eléctrica brinda seguridad

Una correcta instalación eléctrica brinda seguridad. Sin duda uno de los factores más importantes en cualquier instalación. El uso desmedido de instalaciones eléctricas mediante extensiones genera sobrecargas y posibles accidentes eléctricos.

Por ello, es muy importante realizar evaluaciones periódicas de las instalaciones, sobre todo si tienen una antigüedad de más de 15 años.

Gracias a estas evaluaciones hacemos cambios de conductores eléctricos, tomacorrientes, entre otros elementos que posiblemente no estén rindiendo como debería o estén originando fugas que no estemos controlando.

Ventajas de una buena instalación eléctrica

Las ventajas de una correcta instalación eléctrica se pueden resumir en tres elementos fundamentales: seguridad, ahorro y confort.

SEGURIDAD

El mal estado de la instalación eléctrica es la principal causa de accidente eléctrico en el hogar. Cualquier subida o bajada de tensión puede resultar realmente peligrosa. Por ello es muy importante asegurarnos de que la instalación cumple los requisitos mínimos para una correcta conexión.

Si disponemos de buenas instalaciones evitaremos posibles fugas que se traducen en cortocircuitos por excesivas conexiones.

AHORRO

Si dispones de una buena instalación eléctrica tu consumo eléctrico será mucho menor. Una gran cantidad de usuarios tiene contratada una potencia eléctrica superior a la óptima para sus necesidades. Asimismo, disponen de instalaciones antiguas que hacen que el consumo de energía sea mucho más elevado.

CONFORT Y COMODIDAD

Y por supuesto, una buena instalación eléctrica también aporta confort y comodidad. En Hercab, aportamos en cada una de nuestras instalaciones el máximo confort para el cliente. Además, te asesoramos para planificar la iluminación en tus decoraciones.  

Instalaciones eléctricas: cuándo debemos cambiarla

La durabilidad de una instalación eléctrica depende de múltiples factores: la calidad del diseño eléctrico, las técnicas de instalación, la calidad de los materiales utilizados, el tipo de instalación, el uso del sistema, y la categoría de mantenimiento.

Independientemente, toda instalación eléctrica que vaya a sufrir alguna modificación (ampliación o variación en su cargabilidad), debe ser sometida a un diagnóstico completo que incluya la inspección de un electricista, así como la elaboración de un perfil de carga para determinar la potencia demandada del sistema eléctrico.

En caso de que el sistema eléctrico no se haya sometido a cambios, es necesario llevar una periodicidad de revisiones. En residenciales, la instalación eléctrica debería diagnosticarse al menos cada 5 años. En el ámbito comercial, cada 3 o 5 años, y en industrial cada año.

En definitiva, el cuidado y correcto mantenimiento de las instalaciones eléctricas es una de las formas más efectivas de prevenir accidentes y de generar ahorro en las cuentas de luz.

En Hercab te asesoramos sobre tu instalación eléctrica y te ayudamos a ahorrar en tus recibos de la luz de manera inteligente. Contacta con nuestro equipo técnico y obtén presupuesto sin compromiso.