Cómo ahorrar luz durante la cuarentena

Claves para bajar tu consumo eléctrico durante el confinamiento

Si te gustaría ahorrar luz durante la cuarentena, toma nota de los consejos que te proponemos en este post.

Durante estos días, las familias permanecen en sus hogares para evitar la propagación del COVID-19. Se avecinan días de largas estancias en casa. El escenario de una vivienda habitual puede ser similar al de padres teletrabajando, y niños consumiendo Internet, TV, o videojuegos, una media de 10 horas al día.

Todo ello, sumado a las tareas domésticas y del hogar como lavadora, lavavajillas, calefacción, frigorífico, y el resto de aparatos electrónicos. Esta situación traduce en un mayor consumo eléctrico, y en una mayor subida en la factura de la luz.

Pequeños gestos para ahorrar luz

A continuación compartimos algunos pequeños gestos para que tu consumo eléctrico no sea tan desorbitado y puedas ahorrar luz durante la cuarentena.

  • Utiliza la luz natural todo lo que pueda y evita el uso de focos y luz eléctrica durante el día.
  • Instala bombillas LED. Aunque son más caras que las habituales, merecen la pena, ya que suponen un ahorro energético de hasta un 90% y tienen mayor vida útil que las tradicionales.
  • Desconecta los aparatos eléctricos que no vayas a utilizar: televisión, ordenadores, router, cargadores de móvil, videoconsola, etc.
  • Reduce el brillo de la televisión a través de la configuración y apágala si no la estás viendo.
  • Limpia los filtros de la calefacción para tener un mayor rendimiento del equipo y consumir menos electricidad.
  • En cuanto a la calefacción, los expertos recomiendan mantener los radiadores entre los 20-21 grados, para evitar gastos innecesarios. Por encima de los 21 grados, puede hacer que tu factura eléctrica suba hasta un 10%.
  • Cuidado con el frigorífico y el congelador. Cinco grados para un frigorífico es suficiente, y 18º para un congelador. Si pones temperaturas más frías, el consumo se disparará y tu factura podría aumentar unos 10€ al mes.
  • En cuanto el lavavajillas, intenta no abusar de su uso. En caso de que lo utilices a menudo, utiliza programas de lavado económicos y de baja temperatura.
  • Reduce la temperatura de lavado a 30 grados y asegúrate de llenar la lavadora antes de ponerla en marcha. Intenta no utilizar secadora.

Son pequeños gestos cotidianos que nos pueden ayudar mucho para ahorrar luz durante la cuarentena. Desde HERCAB Instalaciones esperamos que estas recomendaciones os hayan resultado útiles.

Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en contactar con nosotros. ¡Hasta la próxima!